Se desarrolló durante tres jornadas y los alumnos de distintos establecimientos se acercaron para conocer áreas de la casa de altos estudios.
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) abrió sus puertas a miles de estudiantes de escuelas de la región interesados en realizar sus estudios superiores y a lo largo de tres jornadas se dieron cita más de 18 mil alumnos, que se asesoraron sobre distintas carreras.
El evento fue posible gracias al material informativo y las demostraciones prácticas que brindaron los stands de las distintas áreas y departamentos de la institución.
«La asistencia de las y los estudiantes es un indicativo de que la UNLaM es una opción válida y muy solicitada por parte de las y los alumnos de la región», subrayó Roberto Acuña, responsable de la Dirección de Socioculturales. Además, ponderó la alegría de la comunidad estudiantil y el impulso que esto les genera para seguir trabajando en la efectivización de derechos.
A lo largo del itinerario, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en talleres, charlas informativas y actividades interactivas que les permitieron conocer de cerca las diferentes carreras y especializaciones. Además, se llevaron a cabo diversas actividades culturales, como la Feria del productor al consumidor “Susana Battista”; shows de música y actividades artísticas.
Asimismo, cada unidad académica dio a conocer toda la información y asesoramiento sobre otras alternativas de pregrado, de la Escuela de Arte y Medios de Comunicación, la Escuela de Formación Continua y de la Escuela de Posgrado, así como también sobre las actividades extracurriculares de la Universidad.
También se concretaron transmisiones en vivo a través de las redes sociales de la Feria Educativa para quienes no lograron acercarse a la Universidad y, por primera vez, los estudiantes pudieron experimentar, por sí mismos, una innovadora experiencia de radio por streaming.
Otra de las actividades que se organizó en el marco de la Feria Educativa fue la campaña de donación de sangre y captación de médula ósea para el registro del INCUCAI. La iniciativa tuvo un gran éxito, logrando que cien personas donaran sangre y 43 se inscribieran como donantes de médula ósea.