Se desarrolló un convite entre el intendente Julio Zamora y el nuevo presidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista, Martín Sabbatella.
En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió al nuevo presidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Martín Sabbatella, para dialogar sobre la cuenca que atraviesa el distrito y desemboca en el Río Luján.
«Tenemos una asignatura pendiente que es poner la cuestión ambiental en la agenda pública; el Reconquista es el segundo río más contaminado de la Argentina, principalmente por el desagüe cloacal. Es necesario que el Estado nacional, provincial y los 18 municipios que integran la cuenca nos ocupemos del asunto», afirmo el mandatario.
Durante el convite, el funcionario se presentó oficialmente como pieza provincial al mando del organismo. Luego, conversaron sobre de qué manera articular para mejorar las condiciones del río y cuestiones de ambiente junto al Municipio.
El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) es un ente autárquico que tiene por objeto prestar servicios y realizar acciones conducentes a la gestión integral y preservación del recurso hídrico del río. Tiene capacidad jurídica para planificar, coordinar, ejecutar y controlar la administración integral de la cuenca.