El Municipio está construyendo un Salón de Usos Múltiples como parte de un proyecto que incluye un playón deportivo, cancha de fútbol y espacios verdes equipados, junto al Centro de Cuidado Infantil Rosarito Vera.
El Municipio de San Martín está construyendo un espacio comunitario cerrado en el marco de la obra del Parque Escuela Independencia, que incluye un playón deportivo con sendero peatonal, cancha de fútbol y espacios verdes equipados junto al Centro de Cuidado Infantil.
«Seguimos trabajando para ampliar la oferta educativa en la ciudad, incluyendo otros servicios para conformar un polo deportivo, recreativo y comunitario en el Área Reconquista», destacó el intendente Fernando Moreira.
«Mientras el gobierno nacional ha decidido frenar toda la obra pública, desde el Municipio vamos a continuar cada uno de estos proyectos que son imprescindibles para las vecinas y los vecinos», concluyó.
El Salón de Usos Múltiples tiene 468 metros cuadrados cubiertos y se sumará a los espacios deportivos y educativos existentes, además de una plaza que tendrá juegos infantiles y saludables.
En el mismo predio, el Municipio inauguró en 2022 el Centro de Cuidado Infantil Rosarito Vera, que junto al nuevo edificio del Jardín 946 -ubicado a dos cuadras- amplió la oferta educativa en el barrio para niñas y niños de 0 a 5 años.
Esta obra se complementa con la del Parque Lineal de la calle Artigas, que incluye la construcción de dos canchas de fútbol, un área de juegos saludables, espacios verdes, plazas con juegos infantiles e iluminación LED, entre J. Ingenieros y Castro.
El Parque Escuela se suma al que está en construcción en Costa Esperanza, donde ya hay un Centro de Salud, un Centro de Producción de Alimentos y están en obra los espacios de cuidado infantil e integración juvenil.
Además, ya funcionan en la ciudad los Parque Escuela de Villa Hidalgo, 9 de Julio y José León Suárez, con oferta educativa y deportiva para la comunidad.