Son heladeras, freezers, cocinas y termotanques a 40 instituciones educativas del distrito que se brindaron a través del Servicio Alimentario Escolar.
En Morón se entregó nuevas herramientas y equipamientos de cocina en instituciones educativas públicas, pues se facilitaron heladeras, freezers, cocinas y termotanques a 40 establecimientos, a partir de una iniciativa que surge del trabajo articulado entre el Gobierno bonaerense y el municipal, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
Desde 2021 ya son 206 los equipos brindados en 115 entidades para garantizar las prestaciones de desayuno, almuerzo y merienda de los niños y adolescentes de las escuelas y jardines de la región.
El SAE es una política pública que tiene como fin garantizar, a través del sistema de comedores escolares, una adecuada nutrición de los alumnos que concurren a los colegios estatales.
Además, en los últimos días se realizó la licitación por 6500 millones de pesos para la compra de alimentos, pues el monto permitirá cubrir los desayunos y merienda hasta comienzos de 2025, a las 159 escuelas comprendidas en el programa, de las cuales 51 prestan también servicio de comedor. Se trata de escuelas provinciales de todos los niveles, más jardines municipales y escuelas especiales dependientes de la comuna.
El encuentro estuvo encabezado por el intendente Lucas Ghi, junto a la secretaria de Educación local, María José Peteira, la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa, y el director del SAE, Leandro Vita.
“Continuamos equipando a las escuelas con electrodomésticos, con todos los instrumentos que necesitan para que la actividad pedagógica se desarrolle de manera adecuada”, afirmó el mandatario. Y resaltó: “Estamos muy contentos con esta inversión que es compartida con la Provincia de Buenos Aires, a instancias de la iniciativa del gobernador Axel Kicillof, que sabe que en la educación no sólo está el presente sino también las oportunidades de futuro de cada uno y una”.