Más de 5.300 vecinos con discapacidad, trasplantados o en lista de espera ya tienen acceso gratuito al transporte público provincial.
El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, encabezaron la entrega de 152 cascos para trabajadores y 295 Pases Libres Multimodales para sanmartinenses con discapacidad, trasplantados o en lista de espera.
Además, firmaron un convenio de colaboración para sumar alcoholímetros y alómetros a los controles de tránsito, a fin de garantizar el cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero al Volante.
“Ya son más de 5.300 las vecinas y los vecinos que cuentan con Pases Libres Multimodales, un derecho y una herramienta fundamental ante el aumento del precio de transporte público”, destacó el jefe comunal.
Y agregó: “Poder trabajar con la Provincia es fundamental, en el marco de una tarea que también llevamos adelante junto a familiares de víctimas de siniestros viales para concientizar al conjunto de la comunidad”.
Por su parte, el titular de Transporte consideró: “Los controles municipales hacen que la gente tome más conciencia, no son una herramienta para castigar a la gente, sino para seguir desarrollando el cambio cultural que nos permite salvar vidas”.
Las y los 5.342 beneficiarios de Pases Multimodales en San Martín pueden utilizar de forma gratuita colectivos de jurisdicción provincial y lanchas en el Delta bonaerense.
Durante la jornada también se llevó adelante una capacitación de educación vial para agentes municipales de tránsito y trabajadores de plataformas de delivery que se beneficiaron con la entrega de cascos.