Es con la empresa RBA Ambiental, por lo que se instalarán 25 puntos a lo largo del distrito para que los vecinos acerquen su material.
El Municipio de Hurlingham firmó un convenio con la empresa RBA Ambiental con el fin de empezar a reciclar aceite de cocina usado y, con ese objetivo, se van a instalar 25 puntos para que los vecinos se acerquen a dejar aceite vegetal ya utilizado.
El intendente Damián Selci, manifestó: “RBA Ambiental es líder en recolección y reciclado de aceite de cocina usado (ACU)”. Y añadió: «Será procesado en la planta de la empresa en el Parque Industrial de Bella Vista y, después, será transformado en Bioenergía 2G que reemplaza a los combustibles fósiles”. Según señaló, “es un paso importantísimo en el camino de generar conciencia ambiental y tener una ciudad cada vez más limpia”.
Ya en 2019 el Municipio de Tres de Febrero firmó un convenio con RBA Ambiental para reciclar el aceite comestible desechado por los comercios del distrito. En aquel momento, se anunció que por cada litro de aceite reciclado la empresa entregaría un peso que sería destinado a organismos comunitarios.
En ese contexto, se destacó que la propuesta, enmarcada en el denominado Plan BIO 3F, evitaría la contaminación de aguas y la obstrucción de desagües que facilitan las inundaciones. Desde la administración local se elogió a RBA Ambiental como una «empresa líder en Argentina en la recolección y reciclado de aceite de cocina usado».