Son un ecógrafo y un ecocardiograma, que demandaron una inversión de 30 millones de pesos, según estipuló el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, entregó un ecógrafo y un ecocardiógrafo al hospital provincial San Juan de Dios de La Plata, que demandaron una inversión de 30 millones de pesos.
El primero resulta indispensable para este establecimiento especializado en enfermedades cardiovasculares, con capacidad para realizar cirugías de alta complejidad, porque es clave para realizar estudios del corazón en numerosos tratamientos y en la fase previa o posterior a una operación.
El ecógrafo general multipropósito, en tanto, podrá utilizarse en estudios de ginecología y obstetricia y para la observación de órganos ubicados en la zona abdominal.
Por otra parte, el funcionario visitó tres áreas del hospital donde se efectuaron obras. Una de ellas es la farmacia, donde se colocó una nueva cabina de bioseguridad para preparar medicación.
Y recorrió también las obras de los dos lactarios en construcción, espacios para la extracción y conservación de leche humana destinada a bebés de las trabajadoras que se encuentran amamantando. Por último, observó la huerta y el renovado depósito del hospital, donde se guardan todo tipo de insumos hospitalarios.