En pleno casco histórico de la ciudad, la propuesta contó con shows musicales, gastronomía típica y juegos criollos. El cierre, estuvo a cargo del grupo Siempre Salta, que cerró la jornada con un espectáculo de folklore.
Para conmemorar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, el Municipio de San Isidro organizó una celebración para toda la familia en la Plaza Mitre, en pleno casco histórico de la ciudad. Cientos de vecinos participaron de la propuesta, en la que hubo shows musicales, gastronomía típica y juegos criollos en una fiesta teñida de celeste y blanco.
«Es muy emocionante compartir esta fecha tan especial junto a todos los vecinos. A pesar del frío, vino muchísima gente a celebrar a la Patria en familia. Este día nos invita a homenajear y reflexionar sobre el enorme legado de nuestros próceres», expresó Ramón Lanús, intendente de San Isidro, que participó de la celebración con los vecinos.
Por el escenario montado en la plaza fueron pasando grupos de música y elencos de danza locales y de la región que invitaron a todos a sumarse al baile. La celebración comenzó con la cantora sanisidrense Florencia Silva interpretando el Himno Nacional Argentino. Luego, fue el turno de Alma Santiagueña con toda la música tradicional de esa provincia; del dúo sanisidrense Ecos Folklore; y de La Quinta Pata, un ensamble que reflejó la música popular de las distintas regiones del país.
El baile estuvo representado por el Conjunto de Arte Folklórico El Suri, con trajes de época colonial y danzas acordes a ese histórico momento de mayo. Por supuesto no faltó el Pericón Nacional, un espectáculo con las agrupaciones sanisidrenses Costumbre Criolla, Ancha Sumaj y Almas Danzando, acompañadas por Alma Challuera (San Fernando) y El Suri (CABA).
También hubo puestos de gastronomía con distintas propuestas de comidas típicas de la época, como locros, empanadas, pastelitos, churros y chocolates calientes. Los chicos disfrutaron de diferentes juegos criollos como el sapo, la herradura y la rayuela, entre otros.
Además, se realizó un pintoresco y colorido desfile de ponchos, y el grupo Siempre Salta cerró la jornada con un show de folklore.