Escuelas sanfernandinas ayudan a cuidar la Reserva Ecológica Educativa “EcoParque”

Plantando especies nativas de árboles y retirando plásticos de la costa del río, estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas participan de actividades de concientización y preservación del espacio verde.

El Municipio de San Fernando organizó una serie de visitas educativas a su Reserva Ecológica Educativa “EcoParque”, de las que participan alumnos de escuelas secundarias del distrito de gestión pública y privada, para que aprendan sobre la fauna y flora nativa y el cuidado del medio ambiente. En estas excursiones también se realizan actividades de concientización.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, acompañó una de estas visitas y explicó: “Hacemos limpieza en la costa del río, donde vemos el daño causado por el hombre al medio ambiente, y también de forestación con plantas nativas del ‘monte blanco’ en el Delta”.

Y agregó: “Los chicos verán esto cuando ya sean adultos con sus hijos y nietos y podrán decir que contribuyeron al ambiente. Es muy importante conocer nuestras plantas nativas, sembrarlas en nuestros hogares y así contribuir a la biodiversidad”.

“Estas actividades no sólo son muy ricas porque los chicos aprenden del ambiente, sino también que empiezan a conocer estos espacios que les son propios. Este gran pulmón verde que es la Reserva de San Fernando, ojalá cada vez más vecinos tengan la oportunidad de conocerla”, concluyó la funcionaria.

Los alumnos

En cuanto a los alumnos que concurrieron, Mora, de 16 años, del Colegio Misericordia de San Fernando, describió la recorrida: “Vimos los árboles, hicimos una recolección de plásticos y estuvimos plantando árboles ‘molles’ entre tres personas. Es re importante que todos podamos venir y concientizarnos, porque no nos damos cuenta de todo el cambio que podemos hacer cada uno”.

Su compañera Martina, también comentó: “Vine a aprender y saber un poco más sobre EcoSanfer. Es importante, fue muy linda experiencia. También nos contaron sobre la iniciativa de EcoVecinos, de actividades como ésta, y concientizar sobre el medio ambiente para cuidarlo entre todos”.

Diversas especies de plantas, árboles, hongos, aves, mariposas, coipos, carpinchos, insectos y más animales son cuidados en la Reserva Ecológica Educativa de San Fernando. Estos no se pueden tocar ni deben ser alimentados o perturbados.

El EcoParque puede visitarse gratuitamente con su ingreso en la intersección de Almirante Brown y Verminio Servetto, San Fernando, junto a la Universidad de Luján. Horarios: de jueves a domingos y días feriados, de 9 a 19hs, sujeto a condiciones climáticas.

Artículo anteriorPonen en marcha el Operativo Abrigar
Artículo siguienteTigre acompañó al Colegio María de Guadalupe en su reconocimiento como una de las 50 mejores escuelas del mundo