“La Carrera de Nahuel: corré por una buena causa” se desarrollará en el Polideportivo La Torcaza.
El próximo sábado 29 de junio desde las 8.30 se realizará en Ituzaingó “La Carrera de Nahuel: corré por una buena causa”, una actividad solidaria llevada adelante en articulación con la ONG “La Carrera de Nahuel”.
La misma tendrá lugar en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) y tiene por objetivo concientizar sobre el cáncer infantil a través de la actividad física, la vida saludable y la participación en comunidad.
La iniciativa busca promover la donación de sangre y médula ósea, con el fin de aumentar el número de donantes voluntarios que permitan a los pacientes diagnosticados con cáncer, mejorar su calidad de vida y continuar con sus tratamientos.
Durante la jornada se recolectarán juguetes nuevos y útiles escolares que serán entregados a pacientes oncológicos de hospitales de la zona.
La carrera consta de dos circuitos: uno para adultos de 2 kilómetros de tipo cross (terrenos naturales, no urbanos) y otro para niños y niñas, acompañados por un adulto, de 500 metros. Ambos circuitos son recorridos internos dentro del predio del Polideportivo La Torcaza.
Cronograma
08:30hs – Inscripción, acreditación y entrega de donaciones
09:45hs – Entrada en calor
10:00hs – Largada de 2km cross
10:30hs – Entrada en calor de niños y niñas y largada de 500 mts.
Quienes deseen participar deberán imprimir y completar el formulario de inscripción y deslinde de responsabilidades que se encuentra en el siguiente enlace https://bit.ly/3REsLD9 y entregarlo en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles), hasta el día de la carrera, junto a los juguetes y/o útiles escolares para donar.
Quienes no pudieron inscribirse, el mismo sábado 29 podrán completar el formulario antes del inicio de la carrera.