La iniciativa se llevará a cabo del 4 al 25 de julio de forma internacional para avanzar con la sostenibilidad.
Con el fin de reducir el impacto ambiental de los plásticos de un solo uso en el distrito, la Municipalidad de Escobar se une a la campaña internacional “Julio Sin Plásticos”, que se llevará a cabo del 4 al 25 de julio.
Coordinada por el área de Escobar Sostenible, esta iniciativa tiene como objetivo educar y empoderar a la comunidad en prácticas sostenibles mediante la realización de talleres gratuitos.
Las actividades se desarrollarán en el Punto Joven de Maschwitz, la plaza General San Martín y el anfiteatro de la plaza Lambertuchi en Belén de Escobar, y en la plaza lindera al Hospital Municipal de Garín.
Dentro de los talleres se destaca el de mantenimiento de bicis, que tendrá lugar todos los jueves de julio, de 16 a 17 horas, en el Punto Joven de Maschwitz (La Pista 552).
Quienes participen aprenderán a realizar un mantenimiento completo, incluyendo soluciones específicas para la reparación de cajas pedaleras, movimiento trasero, dirección, frenos y otras piezas y funcionamientos de la bicicleta.
Además, en el mismo espacio, se brindará un taller de reparación textil donde se abordarán técnicas para remendar y reciclar nuevas prendas de vestir, los martes 16, 23 y 30 de julio de 15 a 17 horas.
También visitará el municipio el Club de Reparadores, un espacio colaborativo para arreglar diversos objetos y reducir el desperdicio, los sábados 13 y 27 de julio desde las 15 horas (el primer sábado en el anfiteatro de la plaza Lambertuchi en Belén de Escobar y el segundo en la plaza lindera al Hospital Municipal de Garín).
Por último, el sábado 20 de julio, de 15 a 17 horas, se llevará a cabo el Taller de Inyección y Termolaminado a cargo de Circo Reciclado, en el jardín de mariposas de la Plaza San Martín en Belén de Escobar. Este innovador taller enseñará técnicas avanzadas de reciclaje.