Es una intervención integral a esa arteria vital que se extiende por 140 kilómetros y beneficia a municipios del norte y sur del conurbano bonaerense.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, avanza con las obras en la Ruta Provincial 6, una intervención integral que favorecerá a la producción, la logística y conectividad.
Las obras se extienden sobre 140 kilómetros y benefician a los municipios de La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, General Rodríguez, Campana, Exaltación de La Cruz, Pilar y Zárate.
“Esta es una obra fundamental para el área Metropolitana, ya que por este corredor transita un alto caudal de camiones que transportan la producción”, indicó el administrador de Vialidad, Roberto Caggiano, y amplió: “La Ruta Provincial 6 también actúa como nexo del complejo portuario, constituye una conexión estratégica para la región y funciona como red para rutas provinciales y nacionales”.
Las tareas forman parte del Programa de Conectividad y Seguridad en Corredores Viales, que tiene como principal objetivo aumentar las condiciones de seguridad y servicios para los usuarios, usuarias y el transporte en general.
En este sentido, las intervenciones consisten en la rehabilitación y refuerzo de calzadas, el mantenimiento y la puesta en valor de puentes, señalización vertical y horizontal y colocación de barandas de defensa vehicular.