La obra comprende un espacio de esparcimiento para los trabajadores, un nuevo acceso a las instalaciones destinado al público, un área de trabajo con dependencias administrativas del SAME y también del programa municipal Ojos y Oídos en Alerta.
Continúa la reforma y ampliación del Centro de Monitoreo, una obra que lleva adelante la Municipalidad de Escobar con el objetivo de seguir reforzando la seguridad en todo el distrito. A través de estos trabajos, el nuevo espacio cuadruplicará la superficie inicial que presentaba al momento de su inauguración en 2016, durante la primera gestión del intendente Ariel Sujarchuk.
Dicha obra, que en la actualidad registra un avance del 15% de su proceso de ejecución, comprende un espacio de esparcimiento para las y los trabajadores, un nuevo acceso a las instalaciones destinado al público, un área de trabajo con dependencias administrativas del SAME y también del programa municipal Ojos y Oídos en Alerta. La superficie total a intervenir es de 2065 metros cuadrados, y en las últimas semanas ya se realizaron las vigas de encadenado de la fundación y una gran parte del solado de hormigón. Además se comenzaron a ejecutar las columnas sobre la planta baja.
El Centro de Monitoreo, ubicado en la localidad de Garín, constituye uno de los máximos éxitos de la actual gestión en materia de seguridad y, desde su inauguración, además de ampliar las instalaciones e incorporar personal especializado multiplicó la cantidad de cámaras de seguridad instaladas en todo el distrito de 245 a 2100.