Son labores que se extienden en el distrito a partir de una inversión conjunto del Municipio y la Provincia de Buenos Aires.
El intendente Pablo Descalzo recorrió el inicio de las nuevas obras de pavimentación que se está llevando adelante en Ituzaingó junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) en las calles paralelas al Camino del Buen Ayre y accesos.
Las labores consisten en la pavimentación de más de 60 cuadras en hormigón que comprenden las calles Julián Balbín y Gobernador Udaondo entre De La Tradición y Del Cabestro, entre otras.
Esta obra, que tiene un plazo de ejecución de un año, beneficiará a vecinos de los barrios Santos Vega, La Loma, Haras Myriam, Santa Cecilia, El Jagüel y Barrio Nuevo, y el objetivo es mejorar la transitabilidad y optimizar los accesos de ingreso y egreso al distrito desde el Camino del Buen Ayre.
Al finalizar el recorrido, el mandatario local destacó: «Además de mejorar la calidad de vida de los más de 50 mil vecinos y vecinas que viven en estos barrios, las obras generan empleo y dinamizan la economía generando un círculo virtuoso para la producción, el consumo y el desarrollo». Y agregó: «Trabajamos junto al Gobierno provincial, para transformar la vida de los vecinos y vecinas, y parte de esa transformación, viene de la mano de las obras públicas, tanto en Ituzaingó como en el resto del territorio bonaerense».
En este contexto, Daniel Larrache, secretario ejecutivo del COMIREC, expresó: «Estamos en Villa Udaondo iniciando una obra importante de la Provincia de Buenos Aires, festejando esta decisión política del Gobernador Axel Kicillof de seguir financiando y ejecutando obras públicas tan necesarias en nuestros territorios, en este caso en Ituzaingó. Son más de 60 cuadras de asfalto en las zonas aledañas al Río Reconquista, con un plazo de ejecución de un año».
Los trabajos en conjunto al COMIREC incluyen también la puesta en valor de la Reserva Natural Urbana Río Reconquista (Martín Fierro y Camino del Buen Ayre), un reservorio para la biodiversidad local, cuya obra consiste en el reacondicionamiento y la construcción de la infraestructura necesaria para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar del renovado espacio verde de manera segura y cómoda.
Además, junto al Comité se prevé la ejecución de la expansión de la red secundaria de agua potable que beneficiará a los vecinos de los barrios Villa Las Naciones, Ferroviario, Gastronómico, Gral. San Martín, Unión y Progreso, 17 de Agosto y Almagro.