Encuentro en Malvinas Argentinas: Hacia un territorio justo

En la Universidad Nacional de General Sarmiento de Malvinas Argentinas, se llevó a cabo la tercera jornada de debate sobre la nueva normativa de ordenamiento territorial y hábitat, encabezada por el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, su par de Gobierno, Carlos Bianco, y el intendente Leonardo Nardini.

En un esfuerzo por actualizar las normativas de ordenamiento territorial y hábitat, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, junto a su par de gobierno, Carlos Bianco, y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, lideraron la tercera jornada de debate en la Universidad Nacional de General Sarmiento.

El evento, organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, contó con la participación de la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio. Este encuentro busca fomentar un debate abierto y participativo sobre la nueva normativa. Según Larroque, es esencial “generar un marco normativo coherente, acorde a los tiempos y fundamentalmente sensible”, destacando que “la cuestión del hábitat, mirada desde lo social, es un tema central y muy sensible, porque nuestra visión siempre es la justicia social”.

El ministro enfatizó la necesidad de abordar esta temática desde diversas perspectivas, afirmando que “para construir una política pública de manera colectiva es fundamental consultar a todos los sectores, escuchar, elaborar y construir una normativa necesaria e imprescindible a partir de un debate en toda la provincia y con las universidades”.

Larroque reconoció que la resolución de problemas estructurales requiere tiempo, pero subrayó que “es el gobierno el que debe estar al servicio y en función del pueblo y de la sociedad y simplificar las cosas”. En este sentido, destacó el compromiso del gobernador Axel Kicillof, quien tiene claras las prioridades y los esfuerzos necesarios para abordar estas cuestiones.

Las Jornadas Bonaerenses por el Derecho a un Territorio Justo y a un Hábitat Digno, que comprenden ocho encuentros, buscan crear una nueva ley que contemple los problemas actuales de ordenamiento y beneficie a los bonaerenses. Esta iniciativa se enmarca en el Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat celebrado en La Plata, donde se planteó la necesidad de actualizar las leyes de ordenamiento urbano y territorial y las de acceso justo al hábitat.

Artículo anteriorComenzó en San Isidro la repavimentación de la calle Hipólito Yrigoyen
Artículo siguienteEntregan materiales a hospitales bonaerenses