Kicillof: “El acceso a la vivienda digna es un derecho constitucional en nuestro país”

“En estos momentos en los que se pregona tanto el individualismo y el libre mercado, vinimos a General Alvear para cumplir el compromiso que asumimos con los 135 municipios bonaerenses: defender la solidaridad y promover la justicia social”, sostuvo el gobernador.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires continúa con la política habitacional para mejorar la vida de los bonaerenses. En esta oportunidad, el gobernador Axel Kicillof y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, entregaron casas y escrituras sociales para familias del municipio de General Alvear.

Participaron en la entrega el intendente Ramón Capra; el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Bernabé Leinenn; el administrador y el subadministrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez y Hernán Ralinqueo. 

“En estos momentos en los que se pregona tanto el individualismo y el libre mercado, vinimos a General Alvear para cumplir el compromiso que asumimos con los 135 municipios bonaerenses: defender la solidaridad y promover la justicia social”, sostuvo Kicillof.

Y agregó que “el acceso a la vivienda digna es un derecho constitucional en nuestro país y, por ello, si el sector privado solo les brinda respuestas a quienes tienen un gran poder adquisitivo, tiene que estar presente el Estado para garantizar que esté al alcance de todos y todas”.

En esa línea, la ministra Batakis enfatizó que “la vivienda, al mismo tiempo que implica concretar derechos que están en la constitución, también permite generar nuevos puestos de trabajo en los municipios”, e indicó que “estamos cumpliendo con lo que nuestro Gobernador nos pide, que es trabajar para que haya un Estado presente, eficiente e innovador para cada bonaerense”.

Se trata de la primera etapa de un complejo habitacional que dará hogar a 20 familias alvearenses. Las viviendas cuentan con 56 m² y están ubicadas en las calles José Hernández y avenida San Martín. Además, en el marco del Plan Provincial de Regularización Dominial, también se efectuó la entrega de seis escrituras sociales que les permitirán a los beneficiarios asentarse de forma definitiva en las casas que habitan hace 20 años o más. 

El intendente Ramón Capra agradeció al Gobernador y remarcó que es “un día muy importante para nuestro pueblo ya que damos un paso más en el camino que recorremos junto a la provincia de Buenos Aires, estamos comprometidos a continuar el trabajo en conjunto” y remarcó “vivimos un contexto difícil y creemos que, frente a esta situación, debemos redoblar los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Durante la jornada, el Gobernador junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, pusieron en funcionamiento un minibus para la Escuela Secundaria Agraria (EESA) N° 1. 

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Seguridad, Javier Alonso; el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini; y su par de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo. 

También participaron el intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini; el dirigente Juan Carlos Gasparini; las concejalas Romanela Fernández, Maria Salomé Marcos, María Clara Sivero; y los concejales José Alberto Alaniz, Miguel Dornaco y Nahuel Almendros; y la directora de la EESA N°1, Pamela Severino.

Artículo anteriorLa nueva Pista de Atletismo de San Fernando fue sede de finales regionales de los JEBO 2024
Artículo siguienteSan Isidro suma robótica y pensamiento computacional desde educación inicial