“Los atrapamos gracias a todo un sistema de videovigilancia que tenemos y a un equipo de personas formadas para mirar y buscar y detectar hechos de inseguridad”, destacó la intendenta Soledad Martínez.
El municipio atrapó a un grupo de delincuentes motorizados que habían ingresado al partido para robar a vecinos que circulaban por las calles de Vicente López. La captura fue posible gracias al Centro de Monitoreo que cuenta con más de 2100 cámaras instaladas en el partido y el rápido accionar de la patrulla municipal.
“Gracias al equipo de patrulla de Vicente López y a todo el equipo de Centro de Monitoreo pudimos agarrar una banda de motochorros que venían al partido a robar celulares, bolsos, carteras en las principales avenidas. Los atrapamos gracias a todo un sistema de videovigilancia que tenemos y a un equipo de personas formadas para mirar y buscar y detectar hechos de inseguridad a través de las cámaras” destacó la intendenta Soledad Martínez desde el Centro de Monitoreo.
Mediante el monitoreo de 24 horas que se lleva a cabo en todo el municipio, se pudo detectar a dos delincuentes motorizados que intentaban asaltar a los vecinos. Gracias al trabajo en conjunto del equipo de videovigilancia y el rápido actuar de la patrulla local, se pudo dar con los criminales y detenerlos para ponerlos a disposición de la justicia.
El municipio cuenta con un amplio y moderno sistema de videovigilancia que utiliza a la tecnología como principal aliado para combatir el delito. En este sentido, ya hay instaladas más de 2100 cámaras que monitorean más de un 85% del territorio. A esto se le suman importantes herramientas tales como las Cámaras 360, Cámaras Térmicas, más de 175 Puntos Seguros y el uso de Inteligencia Artificial para detectar motochorros.
Para finalizar, Martínez destacó: “Vicente López no es una isla. También somos parte de una provincia en la que la inseguridad pega todos los días. Lo que estamos haciendo hace ya muchos años es hacernos cargo de la seguridad de nuestros vecinos y de quienes nos visitan todos los días. Invirtiendo recursos municipales, que es el esfuerzo de todos los meses pagando tasas que hacen los vecinos. En más cámaras, en Inteligencia Artificial aplicada a las cámaras, en lectoras de patente. En nuestra ciudad hay Puntos Seguros en cada rincón para que ante cualquier hecho de inseguridad, sea nuestra patrulla la que llegue primero”.