Durante todo agosto se realizaron actividades gratuitas para toda la familia en diferentes locaciones. Este sábado se llevó a cabo el cierre en el Parque Arenaza con una gran fiesta que incluyó kermesse, juegos, gastronomía, emprendedores locales, música y torta, entre otras propuestas.
El 13 de agosto Boulogne cumplió 60 años y lo festejó en comunidad y con varias actividades que llegaron a lugares emblemáticos de esta ciudad. Más de 2 mil personas participaron en familia de la fiesta de cierre, que se realizó esta tarde en el Parque Arenaza.
«Quiero que todos los vecinos de Boulogne sepan que mi compromiso es trabajar cada día para que la Panamericana deje de ser una barrera en San Isidro. Estamos llegando a todos los barrios, desde Sarratea hasta el río, para brindar una mejor calidad en servicios, construyendo un San Isidro más equitativo y unido», sostuvo el intendente Ramón Lanus, durante la celebración del aniversario.
Los festejos comenzaron el sábado 10 de agosto con «Superlectores», que invitó a los más chicos a jugar, leer y contar historias en la Plaza San Martín. Ese mismo día también se llevó a cabo una visita guiada por el Parque Público Carlos Arenaza.
El miércoles 14 fue el turno de Varieté teatral en la Sociedad de Fomento 9 de Julio, una oportunidad para disfrutar de divertidos sketchs a cargo de los alumnos de teatro del profesor Leonardo Granucci.
El sábado 17, hubo una visita guiada en el Barrio Santa Rita. Durante esa misma jornada, la Cámara de Comercio de Boulogne organizó el festejo del Día del Niño, con show de música, baile, juegos y destrezas infantiles. Además, la Cámara se sumó con «Amo Boulogne, compro en Boulogne», una campaña que ofreció importantes descuentos comprando en agosto en los comercios de esta ciudad.
El domingo 18, llegó un clásico que ya pasó por varios espacios públicos: PintArte, que desplegó caballetes y pinturas en la Plaza el Ombú para que los chicos se lancen a pintar, jugar y divertirse, y estimulen la imaginación y la creatividad.
Ese domingo también estuvo Viento a favor con una barrileteada en el Museo del Juguete. Luego de un taller abierto de intervención de barriletes, se hizo una remontada general en el lindero Campo de Deportes N°3.
El viernes 23 fue el turno del karaoke en la Casa de la Cultura de Boulogne, a puro micrófono.
Para cerrar, esta tarde llegó el festejo central, con una fiesta para toda la familia en el Parque Arenaza. Hubo una kermesse, puestos de gastronomía y de emprendedores locales en diversos rubros. A las 14:00 subió al escenario Cantares de colores con su espectáculo musical infantil, y a las 15:00 fue el momento de Los Sospechosos de anoche, con sus covers de rock nacional. Para el final, los vecinos cantaron el feliz cumpleaños alrededor de una torta enorme, elaborada por la panadería del barrio Las Delicias.