Ituzaingó plantó unos 200 ejemplares en el Día del Árbol

El acto fue encabezado por el intendente Pablo Descalzo, en el marco de la iniciativa contempla sembrar 1.000 durante todo el mes.

El intendente Pablo Descalzo encabezó junto a cientos de vecinos los festejos por el Día del Árbol, en el que se realizó una forestación colectiva en simultáneo, y se plantaron más de 200 ejemplares nativos en diversos puntos del distrito.

Del acto, que tuvo su epicentro en la Plaza del Libertador (Ombú y Monroe), participaron vía Zoom distintos jardines, escuelas, Centros de Desarrollo Social, entidades de bien público, industrias, comercios, y vecinos y vecinas de todo Ituzaingó. La iniciativa contempla sembrar 1.000 árboles durante todo el mes.

Durante la videoconferencia, Descalzo dialogó con alumnos y alumnas del Centro Regional Universitario de Ituzaingó, niños y niñas del Jardín Municipal N° 3 “Mis Manzanitas”, el equipo del Centro de Diagnóstico Municipal, el CDS San Alberto, Manzaneras y vecinos ubicados en distintos barrios.

“Para celebrar este día, nos propusimos plantar cientos de árboles y lo logramos junto a la comunidad, porque compartimos el mismo compromiso con el ambiente que, en definitiva, es nuestra casa común”, destacó el intendente.

Y agregó: “Con este espíritu estamos haciendo de Ituzaingó un Bosque Urbano que unirá parques, plazas y espacios verdes para el disfrute saludable, la recreación y el encuentro de las familias que viven en la ciudad o que nos visitan”.

La jornada se dio en el marco del Plan Estratégico Ituzaingó Bosque Urbano 2030, que tiene por objetivo aumentar el arbolado existente sumando más 24.000 nuevos ejemplares en 67km lineales de biocorredores, promoviendo la forestación, y contribuyendo a disminuir los efectos del cambio climático. Hoy, en simultáneo, se plantaron ejemplares de aguaribay, anacahuita, jacarandá y fumo bravo que fueron entregados a través del programa EcoCanje y otras convocatorias abiertas a lo largo del mes. 

A su vez, durante todo septiembre, los vecinos y vecinas pueden sumarse a los festejos, solicitando ejemplares nativos del Vivero Municipal para plantar en su vereda, completando el siguiente formulario https://bit.ly/4gfLLCG

Participaron de la jornada el intendente mandato cumplido, Alberto Descalzo; el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi; el secretario de Gobierno, Juan Manuel Álvarez Luna; la secretaria de Desarrollo Productivo, Natalia Lazzeri; el secretario de Desarrollo Humano, Juan Cruz Descalzo; la directora de Políticas Ambientales, Andrea Dufourg; la presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso; la inspectora Jefe Distrital, Fernanda Penisse; concejales; personal de salud; fuerzas de seguridad; bomberos voluntarios; manzaneras; veteranos de Malvinas; comunidad educativa, vecinos y vecinas.

Artículo anteriorSan Miguel celebró la Fiesta del árbol en Campo de Mayo
Artículo siguienteNardini supervisó el avance de la obra hidráulica de las calles Derqui y Peña