San Isidro comienza a prepararse para prevenir el dengue antes del verano

El intendente Ramón Lanús de la capacitación “Chau Mosquito”, junto a la Fundación EDUPAS, con el objetivo de prepararse y anticiparse antes de la próxima temporada.

A poco de que empiece la primavera y con ella a elevarse las temperaturas, el Municipio de San Isidro comenzó con acciones para intentar prevenir el dengue, una enfermedad que afecta al país año tras año.

En ese marco, lanzó un nuevo programa para la prevención del dengue, que incluye acciones de prevención en todos los barrios y capacitaciones a agentes locales y vecinos.

Se trata de la capacitación “Chau Mosquito”, junto a la Fundación EDUPAS, con el objetivo de prepararse y anticiparse antes de la próxima temporada de verano.

“Tenemos la oportunidad de hacer las cosas de manera planificada e integral para ser efectivos en la lucha contra el dengue”, sostuvo el intendente Ramón Lanús.

Además de acciones de fumigación contra el mosquito, la idea es concientizar sobre las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti (dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla); promover acciones comunitarias para la prevención; y capacitar y dar apoyo a multiplicadores comunitarios y equipos locales para fortalecer las estrategias y las acciones de prevención.

La primera capacitación se realizó esta mañana en la Sociedad de Fomento “9 de Julio” de Boulogne, con personal de escuelas públicas y privadas del distrito, miembros de la escuela de enfermería, representantes de organizaciones barriales y delegados, entre otros actores.

Artículo anteriorLos alumnos del instituto “Nuestra Sra. de Lourdes” realizaron un mural con 260 mil tapitas
Artículo siguienteMilei confirmó que presentará el Presupuesto 2025 en el Congreso