A partir de las 9:30 horas, los vecinos podrán acercarse para participar de diversas propuestas en Plaza Alem, espacio verde ubicado en Alem y Marconi, Munro.
Este viernes 27 de septiembre el municipio celebra el Día Mundial del Corazón con una jornada en Plaza Alem (Alem y Marconi, Munro). A partir de las 9:30 horas, los vecinos podrán acercarse para participar de todas las actividades.
El Día Mundial del Corazón se celebra cada año el 29 de septiembre con el objetivo de crear conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte en todo el mundo. La Federación Mundial del Corazón, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció este día en el año 2000 para promover la prevención, el diagnóstico y el control de estas enfermedades.
En Argentina, según cifras oficiales, las enfermedades cardiovasculares en su conjunto producen cada año cerca de 100 mil fallecimientos.
Los vecinos podrán acercarse para disfrutar de las actividades lúdicas y un taller de biodanza al aire libre. Además, habrá asesorías médicas con toma de peso, talla, TA, y glucemia y consejería en hábitos saludables, sumado a la vacunación del calendario oficial.