Se lanzó la campaña “Moreno sin hipertensión”

El Municipio apunta a concientizar sobre la prevención, el diagnóstico y el control de esta enfermedad.

El Municipio de Moreno lanzó la campaña “Moreno sin hipertensión”, una iniciativa para concientizar y promover la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la Hipertensión Arterial, un trastorno de presión arterial persistentemente alta que puede generar graves daños.

Se trata de una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares en Argentina, y que, según datos oficiales, el 46% de la población adulta la sufre y en muchos casos sin saberlo.

En el marco de esta campaña municipal, se realizarán jornadas de control y concientización con estaciones saludables itinerantes que se ubicarán en sitios estratégicos y espacios de alta concurrencia del municipio.

Habrá una sede fija en la Estación de Trasbordo de lunes a viernes de 8 a 17 horas y los sábados de 8 a 13 horas y, además, dos sedes itinerantes recorrerán diariamente distintos barrios. En estas postas, se realizará toma de presión a las personas mayores de 18 años y en caso de identificar enfermedad, se le asignará un turno en la Unidad Sanitaria más cercana al domicilio; allí se les realizará un seguimiento y en caso que lo requieran, recibirán medicación en forma de píldora de dosis única diaria Polilep® de Laboratorio LEPETIT, quien otorgará dicho fármaco de manera gratuita durante un año a la Secretaría de Salud local.

De esta manera, el gobierno municipal de Moreno garantiza la cobertura pública de esta enfermedad al 100%, de forma exclusiva y con seguimiento personalizado. Con la detección temprana y el tratamiento adecuado, se pretende evitar complicaciones graves como enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y daño renal.

“Moreno sin hipertensión” tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las y los habitantes del municipio, y en este sentido, el gobierno local también promueve hábitos saludables fomentando la actividad física, una alimentación balanceada y la reducción del consumo de sal, todos factores clave en la prevención de la Hipertensión Arterial.

Artículo anteriorNardini puso en marcha una nueva obra de pavimentación en Villa de Mayo
Artículo siguienteEl Círculo de Ajedrez de Villa Martelli hace historia en las Olimpíadas de Budapest