“Mi decisión política es que a Malvinas vayan cada vez más héroes y más familiares”, resaltó el intendente Fernando Espinoza.
Un contingente de 20 excombatientes de La Matanza y un familiar de los caídos viajarán a las Islas Malvinas el próximo mes, con el apoyo del Gobierno local, tal como anunció meses atrás el intendente Fernando Espinoza.
Esto es posible gracias a un acuerdo firmado entre el Municipio, a través de la Subsecretaría de Veteranos de Guerra de La Matanza, y el Centro de Veteranos de Guerra, para realizar el segundo viaje de regreso a las Islas Malvinas de veinte combatientes y un familiar, director de héroes caídos.
El viaje se llevará a cabo del 11 al 20 de octubre y el Municipio cubrirá los traslados aéreos, alojamiento y comida. La iniciativa representa un gesto significativo para todos los veteranos y los familiares de los caídos en las islas.
“Mi decisión política es que a Malvinas vayan cada vez más héroes y más familiares. Mientras otros quieren entregar las Malvinas, nosotros vamos a defenderlas, vamos a reivindicar su soberanía y vamos a llevarlas siempre en nuestro corazón”, expresó Espinoza.
Por su parte, desde la Subsecretaría de Veteranos de Guerra sostuvieron: “Estos viajes humanitarios son algo sumamente importante para cada veterano que los realiza. Es volver al lugar que dejó una marca especial en su vida para siempre. Recorrer las islas en esta circunstancia les permite reencontrarse con ellos mismos y formar un nuevo recuerdo emotivo”.
Cabe destacar que la selección de los participantes se realiza mediante un sorteo entre los veteranos que desean realizar el viaje, asegurando que todos tengan las mismas oportunidades de participar.
Con la causa Malvinas, La Matanza viene llevando adelante una política constante de reivindicación en cuanto a la soberanía y de apoyo a los veteranos y sus familias, con el objetivo de mantener viva la memoria de aquellos que lucharon en el conflicto bélico.
A través de iniciativas como estos viajes, el Municipio reafirma su compromiso de honrar el sacrificio de los héroes caídos, asegurando que sus historias y legados perduren en la conciencia colectiva de toda nuestra comunidad.