Dolores se adhirió al Programa Huertas Urbanas

Se trata de un nuevo municipio que se sostiene en la grilla bonaerense, algo ponderado por el ministro de Desarrollo Agrario provincial, Javier Rodríguez.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, y el intendente de Dolores, Juan Pablo García, firmaron un convenio de adhesión del municipio al Programa de Huertas Urbanas Bonaerenses. Fue durante la inauguración de la Expo Rural Dolores 2024.

“Es una alegría seguir sumando municipios a este programa que, en un contexto nacional tan complicado como el que estamos viviendo, permite generar empleo local y fortalece el acceso de la población a una alimentación sana y saludable”, destacó el funcionario.

“Mientras que desde el Gobierno nacional se toman políticas que atentan contra la producción y el trabajo, desde la Provincia de Buenos Aires fortalecemos la articulación con cada uno de los municipios para seguir impulsando el desarrollo local y mejorar las condiciones de vida de todos y todas las bonaerenses”, añadió.

El Programa de Huertas Urbanas tiene como objetivo fomentar la producción local de alimentos frescos, a partir de la creación de huertas familiares y comunitarias, incrementando la disponibilidad y accesibilidad. Además, promueve prácticas agroecológicas, la seguridad alimentaria y la producción para el autoconsumo de las familias de la PBA.

Junto con la firma del convenio, el titular de la cartera agraria hizo entrega de semillas hortícolas y rollos de nylon.

El ministro también recorrió la Expo Rural Dolores 2024 que se lleva a cabo en el predio de la Sociedad Rural local hasta el domingo 13 de octubre, junto al presidente de la entidad, Raúl Moltoni. Allí se realiza la jura y remate de animales, feria de emprendedores, stands de comerciantes locales, productores rurales y destrezas criollas. 

Durante el evento, resaltó los resultados del Plan de Prevención y Erradicación de ETS y del Programa de Mejora de Caminos Rurales.

En ese marco, el MDA además hizo entrega de dos certificados de producción agroecológica a dos productores de la localidad de Dolores dedicados a la cría y recría de bovinos y a la apicultura.

Luego, el jefe de la cartera agraria se trasladó al municipio de Chascomús para participar de la Posta de Sabores, una feria regional con más de 70 productoras y productores de Mercados Bonaerenses donde se realizaron degustaciones, cocina en vivo y espectáculos artísticos.

Artículo anteriorAndreotti presentó las butacas que tendrá el Nuevo Teatro junto al Palacio Otamendi
Artículo siguienteSe suspende la audiencia pública por el aumento de tarifas