Envían turnos para aplicar vacuna contra el dengue

Es para una primera tanda entre el 22 y 28 de octubre y una siguiente hasta el 3 de noviembre, todo en el marco de la prevención de la enfermedad.

La Provincia comenzó a enviar turnos por correo electrónico a los bonaerenses que cumplen las condiciones para recibir la vacuna del dengue y en esta primera etapa se aplicarán las dosis entre el 22 y 28 de octubre, y luego, una segunda tanda entre el 28 y el 3 de noviembre.

Desde la cartera de Salud recordaron que las personas que cumplen las condiciones para vacunarse contra el dengue son aquellas que tuvieron la enfermedad durante la temporada 2023-2024; tienen entre 15 y 59 años y vivan en un municipio que integre la región metropolitana de Buenos Aires.

Por otro lado, quienes hayan tenido dengue hace poco tiempo deberán esperar seis meses para recibir la vacuna. A su vez, está contraindicada durante el embarazo y la lactancia; así como para personas inmunocomprometidas; o en tratamiento de quimioterapia o corticoides a altas dosis.

Los ciudadanos que reciban el correo tendrán allí la indicación con la fecha para concurrir al vacunatorio de dengue más cercano a su domicilio.

Además, recordaron que en el caso de no recibir el turno a su correo electrónico, pese a cumplir las condiciones, se pueden inscribir para la vacunación a partir del 17 de octubre en www.ms.gba.gov.ar/sitios/misalud.

Campaña de prevención

Además de la vacunación, la Provincia puso en marcha el plan de prevención y acción para evitar el avance de la enfermedad. “Tapa, lavá, Tira y Girá” es el lema de la campaña que promueve el compromiso exclusivo de la población en sus hogares. Estas tareas son necesarias para prevenir el dengue: tapar tanques, tachos y depósitos que puedan acumular agua. Lavar con cepillo o esponja los recipientes, canaletas y desagües para desprender los huevos de mosquito. Tirar todos los recipientes en desuso, mantener los patios y jardines limpios, y las cubiertas de automóviles bajo techo. Y girar todos los elementos que puedan acumular agua: vaciar baldes, colectores de aire acondicionado y porta macetas, cada vez que llueva.

Artículo anteriorContinúa “Moreno Lee y Escribe” para fortalecer la alfabetización inicial
Artículo siguienteNardini inauguró ocho cuadras de pavimento en el barrio Santa Mónica