Se desarrolló una celebración en la sede del Programa Social de Responsabilidad Compartida, esquema destinado a jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social.
La subsecretaría de Políticas Sociales, Bernarda Meglia, y la directora de Envión, Carolina Smuckler, participaron de la celebración del primer aniversario de la sede del Programa Social de Responsabilidad Compartida ENVIÓN de la localidad de San Miguel para jóvenes de 12 a 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad inició la implementación del programa en este distrito en mayo de 2023 con 150 jóvenes destinatarios, 15 tutores y 7 prestaciones para equipos técnicos, alcanzando en la actualidad una inversión de 5.016.752 pesos.
En esta sede también se desarrolla el programa Bonaerenses por el Ambiente en el que más de 150 chicos y chicas cuentan con talleres, actividades recreativas, una huerta ecológica y un mural.
Actualmente hay más de 550 en toda la Provincia, con un alcance de más de 65.000 destinatarios. ENVIÓN busca promover la inclusión social de los adolescentes y jóvenes estimulando el desarrollo de sus capacidades y la adquisición de nuevos saberes y habilidades. Esto permite la incorporación de nuevas modalidades de vinculación con el medio social para desarrollar un proyecto de vida que supere los condicionamientos socio-familiares de origen.
El programa se ejecuta desde los municipios en sedes barriales, donde se brinda asistencia alimentaria y una oferta formativa orientada a la población objetivo que se implementa a través de talleres diseñados para los adolescentes y jóvenes. Para esto, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad otorga una beca mensual para talleristas que supera los 40.000 pesos. En paralelo, los destinatarios reciben una beca mensual de 28.000 pesos, cuyo monto es reajustable a partir de una evaluación que contemple criterios económicos y de desarrollo del Programa realizado por la Unidad de Gestión Territorial.