Los trabajos incluyen la pavimentación de más de 60 cuadras de hormigón en los barrios Santos Vega, La Loma, Haras Myriam, Santa Cecilia, El Jagüel y Barrio Nuevo.
El intendente Pablo Descalzo, y el presidente interino del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Daniel Larrache, supervisaron el avance de las obras de pavimentación que el Municipio de Ituzaingó realiza junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Los trabajos incluyen la pavimentación de más de 60 cuadras de hormigón en los barrios Santos Vega, La Loma, Haras Myriam, Santa Cecilia, El Jagüel y Barrio Nuevo.
En esta etapa las obras se están realizando sobre las calles Julián Balbín y Gobernador Udaondo, entre De La Tradición y Del Cabestro. Con un plazo de ejecución de un año, la misma beneficiará a más de 50 mil vecinos y vecinas. Su objetivo principal es mejorar la transitabilidad en la zona y facilitar el acceso al distrito desde el Camino del Buen Ayre.
Durante la recorrida, Descalzo destacó: “La ejecución de proyectos de infraestructura y desarrollo genera oportunidades laborales, reactivando la economía de los barrios, de manera que las obras no solo mejoran la infraestructura, sino que actúan como motores de progreso y bienestar social”.
En el mismo sentido, agregó: “Trabajamos, codo a codo, con el Gobierno provincial para mejorar la vida de nuestros habitantes, y gran parte de esta mejora se concreta mediante proyectos de infraestructura, tanto en Ituzaingó como en otras áreas de la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, Larrache expresó: “Junto al intendente y los distintos organismos que conformamos el gobierno provincial, estamos trabajando para fomentar el desarrollo y el crecimiento, mejorando así la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
“Creemos firmemente en un Estado presente y activo. Hace pocos meses, iniciamos las obras y es gratificante regresar y constatar los avances, así como el impacto positivo que estas transformaciones están generando en nuestra ciudad”, destacó.
Junto con las obras de bacheo de la calles Ratti, Pringles, Barcala, Muñíz y la obra del aliviador de la Cuenca Martín Fierro, sobre José María Paz, estos trabajos forman parte del Plan Integral de Obras, que busca mejorar las condiciones de las calles, arterias, avenidas y accesos de la ciudad para optimizar el tránsito y contribuir a la seguridad vial.