Abrió sus puertas el primer Centro de Adopción de Mascotas en Ingeniero Maschwitz

Ubicado en la calle Independencia 2533, a metros de la Granja Educativa Don Benito, alberga a perros y gatos en situación de abandono para brindarles el amor de un verdadero hogar y la atención sanitaria necesaria, hasta ser recibidos por una familia responsable.

En una hermosa mañana de sol y en medio de un clima de alegría y mucha solidaridad, el intendente Ariel Sujarchuk participó en Ingeniero Maschwitz de la inauguración del Centro de Adopción de Mascotas “Dos Orejas”, el primer espacio de protección y concientización sobre el cuidado de animales de compañía.

Ubicado en la calle Independencia 2533, a metros de la Granja Educativa Don Benito, alberga a perros y gatos en situación de abandono para brindarles el amor de un verdadero hogar y la atención sanitaria necesaria, hasta ser adoptados por una familia responsable. El Centro de Adopción se conformó gracias a la articulación entre voluntarios del Hospital Municipal de Zoonosis, la Asociación Civil Dos Orejas -una organización sin fines de lucro presidida por Macarena Lemos-, y un grupo de vecinos y vecinas dispuestos a trabajar de manera solidaria por el bienestar de los animales.

“Quiero agradecer y felicitar a todos los que hicieron posible que Dos Orejas hoy empiece a funcionar. Es un lugar hermoso donde trabaja un montón de gente de manera solidaria porque en este Centro de Adopción nadie cobra un peso, acá no se gestiona con dinero público sino con el compromiso de un grupo de personas de bien que van a administrar esta gran obra de bien. Les puedo asegurar que Escobar está lleno de personas responsables que tienen muchas ganas de hacer cosas por el prójimo. Y eso hacemos desde el Municipio con políticas públicas para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, proteger el ambiente y por supuesto, también, cuidar a los animales. Es un mismo ecosistema y así es como el partido de Escobar progresa todos los días”, expresó Sujarchuk

Por su parte, Macarena Lemos aseguró que “esto empezó como un sueño y hoy puedo decir que se hizo realidad. Un sueño personal que nació por el amor que le tengo a los animales, pero también colectivo, porque este Centro es para toda la comunidad de Escobar. Por eso estoy convencida de que trabajando juntos vamos a cambiar la vida de muchos animales y de muchas personas que van a encontrar la compañía única que solo ellos nos pueden dar”

Quienes quieran colaborar siendo “madrinas” o “padrinos” de los perros, pueden comunicarse enviando mensajes a través de las redes sociales Instagram o Tik Tok (@comunidaddosorejas) o escribir al mail ac.dosorejas@gmail.com. A partir de ese momento van a recibir fotos, videos e información periódica de su “perro ahijado” de manera personalizada hasta finalizar el proceso de adopción. También se puede colaborar a través de las mismas vías de comunicación ofreciéndose como Hogares de Tránsito, realizar donaciones o aportar insumos para la atención sanitaria o para el mantenimiento del lugar.

Artículo anteriorEl Gobierno derogó 43 normas de control de precios, abastecimiento y trámites
Artículo siguienteSan Isidro lanzó su Escuela Municipal de Boxeo