Ubicado en el corazón de Olivos, el municipio construye uno de los espacios más modernos del país para optimizar la prevención del delito y dar respuestas frente a emergencias. La intendenta Soledad Martínez recorrió las labores que se distribuyen en más de 1.000 m2.
Ubicado en el corazón de Olivos, el municipio está construyendo uno de los Centros de Monitoreo Urbano más modernos del país para poder cuidar mejor a los vecinos y aumentar la prevención. La intendenta del partido, Soledad Martínez, recorrió la obra que se distribuye en más de 1.000 m2.
Desde este lugar, el equipo de seguridad municipal puede monitorear cada rincón del distrito. Mediante las más de 2300 cámaras y las distintas herramientas tecnológicas, Vicente López cuenta con más de un 85% del territorio videovigilado. Allí también funcionará el despacho unificado, el cual reúne a todas las áreas de seguridad y emergencia.
El edificio está ubicado en Av. Maipu, a metros del Tren de la Costa. El mismo se está construyendo sobre un terreno que estaba en desuso y el municipio recuperó para construir este lugar. El Centro de Monitoreo contará con dos plantas y dos subsuelos, de aproximadamente 1.000 m2.
En la planta baja se encontrará una gran sala de videovigilancia con dos videowalls para el monitoreo de las cámaras y oficinas administrativas de la Patrulla, Tránsito, SAME y Defensa Civil. En la planta alta se ejecutará la sala de operadores de radio, sala de situación y otras oficinas administrativas, mientras que en los subsuelos se ubicarán cocheras, depósitos y áreas de servicio.
Vicente López cuenta con uno de los sistemas de seguridad más modernos y avanzados de la región, utilizando a la tecnología como principal aliado para combatir el delito. Para ello implementa novedosos dispositivos como los más de 180 Puntos Seguros, las cámaras de seguridad 360, el anillo con inteligencia artificial para detectar motochorros y las cámaras térmicas.
Este nuevo Centro de Monitoreo permitirá concentrar todas estas herramientas en un solo lugar, convirtiéndose en una central de lucha contra el delito y la delincuencia.