Los circuitos fueron: 3 Km participativo; 10 Km competitivo y participativo, y el circuito kids. Nardini, Vivona, Correa y Salgado, estuvieron junto a las familias en este gran evento del deporte.
El intendente del municipio de Malvinas Argentinas, Leo Nardini; el vicepresidente 1ro del Senado Bonaerense, Luis Vivona; la secretaria General, Noe Correa; y la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; acompañaron a las familias en la quinta edición del “Circuito Malvinas”.
“Feliz por esta quinta edición, el deporte en Malvinas sigue creciendo, más de 10 mil participantes en las categorías de 10 Km, la de 3 Km y el circuito kids (de 450 y 800 metros). Participa gente de todas las edades y niveles, personas con discapacidad, vecinos de la tercera edad, es una fiesta del deporte”, describió Nardini.
La carrera de apertura largó a las 08:30 horas del domingo desde las inmediaciones del Palacio Municipal. Se entregaron remeras, dorsales con chip incorporado, y agua para la hidratación de los corredores.
Los ganadores del podio de la categoría competitiva masculina de 10 Km fueron, en primer lugar, Alan Niestroj; segundo lugar, Rodrigo Berdezagar; y tercer puesto, Diego Tevez. Mientras que en la categoría femenina, la primera en llegar a la meta fue Brisa Ojeda; en segundo lugar, Pamela Maidana; y el tercer puesto lo logró Guadalupe Rougier. Se entregaron trofeos a los ganadores, y medallas a todos los participantes.
“A la gente que le gusta correr, que hace running, sea de Malvinas o de otros municipios, se entera y se acerca a participar cada año”, comentó el jefe comunal, y finalizó: “La idea es promocionar, fomentar y fortalecer el deporte, y concientizar a las personas para que hagan actividad física porque favorece la vida de todos. Hoy corrió la familia”.
De esta manera, “Circuito Malvinas” es el segundo evento deportivo masivo que se desarrolla en el municipio durante el mes de noviembre. El primero fue “Milla Nocturna”, y el próximo será la “Bike Fest”, el 1° de diciembre, evento que estaba previsto para el 17 de noviembre, y que fue reprogramado por cuestiones climáticas. Cada uno de ellos, gratuitos y abiertos a toda la comunidad.