“Afirmar que el gobernador discrimina a los municipios de la oposición no solo es falso sino injusto”, expresó Carlos Bianco, en respuesta a Diego Valenzuela.
El gobierno de Axel Kicillof y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, protagonizaron un contrapunto en redes sociales después de que el alcalde del PRO acusara a la gestión bonaerense de no haberle otorgado fondos para obras por su pertenencia política.
Valenzuela había cargado contra Kicillof al reprocharle que no le concedió recursos para construir escuelas durante 2024, a lo que el ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Bianco, respondió que la gestión “no hace diferencias”.
Valenzuela se había hecho eco ayer de un tuit de Kicillof en el que el gobernador destacó que la Provincia impulsaba proyectos educativos en distritos como Pilar, donde el intendente local, el peronista Federico Achával, mostró el avance de la obra del Polo Educativo de Villa Luján.
Valenzuela sostuvo que se alegra por los “pilarenses” pero denunció que su municipio no recibió “ni un peso” a través del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED).
“Hay un solo compromiso para este año, una obra en la Secundaria 8. ¡Las escuelas bonaerenses de nuestro distrito necesitan mucho más!”, indicó Valenzuela en esa oportunidad.
Pero Bianco le respondió hoy y dijo que “sabe muy bien” que el gobierno de la provincia “no hace diferencias” en la asignación de recursos y “mucho menos cuando se trata de educación”. El funcionario consignó que desde que asumió Kicillof, la municipalidad de Tres de Febrero recibió “4,270 millones de pesos destinados a inversión educativa”.
“Afirmar que el gobernador discrimina a los municipios de la oposición no solo es falso sino injusto”, remarcó Bianco. Y sostuvo que Valenzuela “debería dejar de lado las chicanas” y tendría que sumarse al “reclamo colectivo de lo que les corresponde a los bonaerenses”.
“No lo hemos escuchado aún pedirle al presidente (Javier) Milei que continúe con las obras en la provincia de Buenos Aires”, sentenció.