La entidad que conduce Guido Lorenzino modificó su sistema para brindar respuesta a los vecinos durante todo el día, ya sea por WhatsApp, teléfono o redes sociales.
La Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha hoy su sistema de atención las 24 horas, para que la ciudadanía pueda ser atendida en cualquier momento por WhatsApp, por la línea telefónica gratuita y por las redes sociales durante los 365 días del año.
“El objetivo es ampliar la recepción de reclamos y optimizar la gestión de los casos que ingresan”, sostuvo el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.
Lorenzino advirtió que “la propuesta de ampliar este servicio online sábados y domingos, tiene que ver con ofrecer la posibilidad a los y las vecinos y vecinas de la Provincia la posibilidad de acudir a la Defensoría en el momento que lo necesite”.
Este sistema entró en vigencia para los números de WhatsApp (+54 221 673 0823, +54 9 221 358-1323 y +54 9 11 2262-6532), la línea telefónica (0800-222-5262) y las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter, donde el organismo se encuentra con el usuario @DefensoríaPBA).
Por la pandemia, la Defensoría atiende al público con protocolos sanitarios tanto en su sede central como en las 44 delegaciones que funcionan en el interior de la Provincia.
Además, se suman los tótems digitales de atención ubicados en las estaciones de Trenes Argentinos en Mitre, Morón y Once.