Al asumir su segundo mandato en un emotivo acto en el Instituto Pellegrini, el Jefe Conmunal prometió seguir trabajando de forma incansable para «construir un Pilar mejor para cada uno de nuestros vecinos y vecinas».
En un emotivo acto en el Instituto Pellegrini, Federico Achával juró nuevamente como intendente reelecto de Pilar, marcando el inicio de su segundo mandato. La ceremonia contó con la presencia de numerosos vecinos e instituciones locales que se acercaron para respaldar al líder comunal en este importante momento.
Ante la comunidad, Achával expresó su compromiso de continuar trabajando incansablemente por el bienestar de cada uno de los habitantes del distrito. «En este día de enorme emoción vengo a comprometerme una vez más en trabajar de corazón cada día para construir un Pilar mejor para cada uno de nuestros vecinos y vecinas», afirmó Achával, subrayando su dedicación y determinación para seguir transformando todas las localidades del partido.

Con un enfoque claro en la atención a las necesidades de los habitantes, Achával manifestó: «Tengo la fuerza y las convicciones de seguir haciendo, nos van a encontrar siempre defendiendo a quienes necesiten de un Estado presente». El intendente resaltó los logros de su gestión anterior, incluyendo la construcción del Hospital Central, la edificación de 24 escuelas en colaboración con la Provincia y la creación de ocho clubes municipales como puntos de encuentro comunitario. También destacó la Universidad Nacional de Pilar como un proyecto que impulsa el desarrollo inclusivo en la región.
En la ceremonia estuvieron presentes autoridades provinciales, jefes comunales, el gabinete municipal y concejales. Achával se comprometió a seguir construyendo un Estado cercano, humano y sensible, orientado a cuidar y acompañar a la comunidad, generando oportunidades para todos. «Vamos a seguir poniendo toda nuestra fuerza y corazón para que Pilar siga creciendo, para transformar con solidaridad, empatía y amor», concluyó el mandatario local, agradeciendo al pueblo de Pilar por la confianza depositada en su liderazgo una vez más.