Así lo destacó el intendente de Merlo en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Se realizó la apertura de sesiones ordinarias 2024 del Concejo Deliberante (HCD) de Merlo, y allí estuvo presente el intendente, Gustavo Menéndez, que dio el tradicional discurso de inicio, donde aseguró que desde la Comuna defenderán al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al territorio bonaerense.
En su alocución, sostuvo que cree en el Estado “para defender a quienes les falta un plato de comida, como así también en la política como una herramienta pacífica de transformación social”. Otro tema que planteó como algo necesario es “la inversión social de las agencias públicas y la promoción humana para hacer efectiva la igualdad de oportunidades”.
Asimismo, afirmó que en el escenario actual del país es indispensable que exista el “diálogo y los acuerdos de los diferentes partidos políticos», y sentenció que “para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”. Además, habló de la justicia social como “principio rector de cualquier decisión que busque la dignidad de los trabajadores”.
En lo que respecta a las iniciativas privadas, el jefe comunal aseguró que son fructíferas si se dan “en cooperación con el sector público, con el fin de alcanzar la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria”. “Creo en un mercado potente y libre de tutelas al servicio del bien común”, sumó.
Además, Menéndez reivindicó “la memoria de los 30.000 compatriotas detenidos-desaparecidos que entregaron sus vidas por una Patria justa, libre y soberana”. También destacó “la valiente lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de memoria, verdad y justicia”.
Por último, el intendente enfatizó: “Defenderemos a nuestra provincia y a nuestro gobernador”. “Creo en el futuro de nuestros jóvenes que hoy construimos resistiendo los embates de ajustes salvajes, proponiendo salidas superadoras que garanticen la mesa y la paz de los argentinos”, cerró.