la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires otorgó media sanción a un proyecto que complementa la Ley Vino Buenos Aires, norma impulsada por el vicepresidente primero de la Cámara alta, Luis Vivona.
En un paso significativo para la industria vitivinícola de la provincia, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires otorgó media sanción a un proyecto que complementa la Ley Vino Buenos Aires. Este nuevo impulso, liderado por el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona, promete ofrecer beneficios adicionales a los productores y bodegueros locales.
Precisamente, el principal promotor de la norma, destacó la importancia de este avance: «Este es un nuevo impulso para una industria que ha registrado un crecimiento récord desde 2019 y que tiene un gran potencial para seguir expandiéndose». La Ley Vino Buenos Aires, impulsada inicialmente por Vivona, ya ha colaborado en un aumento del 18% en la industria, subrayando su importancia tanto en términos productivos como culturales.
El senador provincial ha trabajado estrechamente con los productores y bodegueros bonaerenses, facilitando herramientas que han permitido el desarrollo y la promoción del vino local. Además de su valor económico, la ley ha tenido un impacto cultural significativo, ejemplificado por la publicación del libro «Vino Buenos Aires», nominado a los prestigiosos Gourmand Awards y reconocido a nivel internacional.
La segunda etapa de esta ley busca establecer nuevos beneficios para todos los productores y bodegueros que, con esfuerzo y dedicación, trabajan la tierra bonaerense. «Agradezco a los legisladores que han apoyado esta segunda etapa y los invito a seguir trabajando por el crecimiento de la industria en toda la Provincia de Buenos Aires», concluyó el legislador bonaerense.