Construirán centenares de viviendas en Costa Esperanza

Son 141 hogares para familias del distrito, a partir de financiamiento externo y bajo la órbita de la Provincia de Buenos Aires.

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, y el ministro de Economía, Pablo López, recibieron a la empresa MAJO Construcciones SA para la suscripción del contrato de la obra de viviendas a desarrollarse en San Martín.

Este “es un proyecto muy importante que demuestra que los organismos multilaterales de crédito creen en la provincia de Buenos Aires, donde nuestro gobernador, Axel Kicillof puso a la política habitacional como prioridad”, expresó la funcionaria durante la rúbrica. “En este contexto macroeconómico complejo, necesitamos de gestiones inteligentes y creativas que puedan seguir dando respuestas a las familias bonaerenses, porque un Estado presente resuelve y no abandona”, aclaró. 

El proyecto firmado contempla la construcción de 141 viviendas, 3 locales comerciales e infraestructura urbana que incluye también calles, veredas, espacios públicos, alumbrado, forestación y mobiliario urbano. Asimismo, el 5 por ciento de las casas a construir serán adaptadas, destinadas a personas con discapacidad. 

Por su parte, el titular de la cartera financiera aseguró: “Celebramos el inicio de este nuevo proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida de 600 vecinos y vecinas de San Martín, mediante un financiamiento sostenible y responsable. El acompañamiento de los Organismos Internacionales de Crédito, como en este caso del Banco Mundial, es clave en el proceso de ampliación de derechos en el territorio bonaerense que iniciamos en diciembre de 2019, por instrucción del gobernador”.

La obra beneficiará a cientos de bonaerenses, además de contribuir a la generación de empleo en el sector de la construcción en la localidad de San Martín. “Cuando se inicia una obra se motorizan las economías regionales generando puestos de trabajo directos e indirectos que son importantes en este momento delicado que vive nuestro país en materia económica y social”, apuntó Batakis.

El esquema a desarrollar en el barrio Costa Esperanza será financiado con recursos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF 8736-AR) mediante un préstamo otorgado al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la inversión total es de 7.269.703.004 pesos. 

De la firma participó también el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; la subsecretaria de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Internacional, Karina Angeletti; y el director provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral del Ministerio de Economía, Julián Veiras. 

Con esta adjudicación se avanza en un nuevo proyecto de soluciones habitacionales que pretende responder con un Estado Presente que atienda a las demandas de los ciudadanos y se sume con nuevas obras a las ocho mil viviendas que la Provincia ya tiene en ejecución.

Artículo anteriorApertura multitudinaria de las Olimpíadas Malvinenses en Tortuguitas
Artículo siguienteAdhesión de Tigre a «Municipios por la Igualdad»