Los sábados, de 9 a 12 horas, en más de 120 de centros en distintas localidades.
El Municipio continúa con el programa “Moreno Lee y Escribe”, el plan de acompañamiento a la alfabetización inicial que busca fortalecer las habilidades de lectura y escritura en niñas y niños y de 4°, 5° y 6° año de escuelas tanto públicas como privadas del distrito.
El programa ofrece clases gratuitas de apoyo educativo los sábados, de 9 a 12 horas, distribuidas en más de 120 centros en distintas localidades del distrito. El Plan fue diseñado en colaboración con docentes, referentes barriales y la comunidad en general.
El pasado fin de semana la intendenta, Mariel Fernández, visitó algunos de los centros de alfabetización para supervisar el desarrollo del programa. Junto a autoridades municipales recorrieron el Salón de Usos Múltiples (SUM) Manantiales, el Centro Cultural Viejo Matías, la Sociedad de Fomento 25 de Mayo y el Subcomando de Moreno Norte.
El objetivo principal de este proyecto municipal es no solo reforzar los fundamentos básicos de la lectura y la escritura, sino también fomentar un ambiente educativo inclusivo y participativo. Las actividades pedagógicas y lúdicas implementadas están diseñadas para motivar el aprendizaje desde una perspectiva comunitaria, involucrando activamente a las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas.
Con “Moreno Lee y Escribe”, el Municipio reafirma su compromiso con la educación de calidad y el desarrollo integral de las y los jóvenes, apostando por un futuro con mejor educación y con mayores oportunidades para todas y todos.