El intendente interino Beto Ramil recorrió la obra, en el límite entre el barrio Stone y San Luis de Belén de Escobar, que se encuentra en un 50% de avance, tendrá una capacidad de almacenar 5 millones de litros de agua y beneficiará a 5.500 vecinos.
La Municipalidad de Escobar continúa con los trabajos de construcción de un nuevo reservorio, el noveno del distrito, con el objetivo de neutralizar anegaciones de agua ante grandes precipitaciones producidas por lluvias en muy cortos períodos de tiempo.
El intendente interino Beto Ramil recorrió la obra, en el límite entre el barrio Stone y San Luis de Belén de Escobar, que se encuentra en un 50% de avance, tendrá una capacidad de almacenar 5 millones de litros de agua y beneficiará a 5.500 vecinos y vecinas.
«Esto es parte de una tarea invisible pero central que llevamos adelante desde el primer día de la gestión de Ariel Sujarchuk: que ya no se inunden los barrios periféricos que antes sí lo hacían ante las grandes lluvias. Y se suma al permanente trabajo de limpieza de arroyos para mitigar esos mismos efectos y contribuir al desarrollo sostenible de todo Escobar», expresó Ramil.
El nuevo retén tendrá un área de influencia de 120 hectáreas y permitirá agrandar el sistema de escurrimiento hidráulico del partido a 27 millones de litros. La importancia de esta obra es su capacidad para almacenar grandes volúmenes de agua durante las precipitaciones intensas, evitando inundaciones, anegamientos o daños estructurales en calles y viviendas. Además, será clave para regular el flujo del agua hacia el sistema de desagües de la zona, minimizando el riesgo de desbordes.