El funcionario admitió que la frase “no fue la más afortunada”, pero insistió en que “no se refiere a la droga sintética”, mientras atribuyó el hecho a “una discusión acalorada”.
El jefe de Gabinete de José C. Paz, Gastón Yáñez Bolton, remarcó que la frase del intendente Mario Ishii «no fue la más afortunada» aunque aclaró que no se refería a «drogas sintéticas» y aseguró que “es un disparate pedirle la renuncia”.
«La frase no fue la más afortunada, habla de falopa pero no se refiere a la droga sintética», expresó Yáñez Bolton en declaraciones radiales.
El funcionario explicó que «se estaba tratando de acordar una discusión salarial, el video dura 12 minutos» y lo justificó: «Era una discusión acalorada y no utilizó la definición correcta, estas cosas suceden. Es el Conurbano en un momento de mucha tensión.
«Solicitar la renuncia de un intendente por esto es un disparate», expresó el funcionario municipal.
«Cuando se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir. No los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias», se escucha decir al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, en un video que se viralizó el sábado.
En la escena, el histórico intendente del Conurbano discute con empleados municipales del área de Salud que reclaman mejores condiciones laborales y lanza aquella frase que lo terminó volviendo el centro de un gran revuelo político.